En Ciemsa Foodservice deseamos brindarte información de calidad para mejorar las prácticas en la cocina y es en ella dónde la premisa más importante para mantener una adecuada higiene es lavar todos los alimentos antes de su preparación. Por ello, quizá esta lectura te parezca un poco contradictoria.
Lavar correctamente los alimentos antes de consumirlos no solo es una buena práctica sino que es muy necesaria para minimizar riesgos de intoxicación, especialmente cuando vamos a comerlos crudos. Pero no todos los alimentos se vuelven más seguros después de haberlos lavado, de hecho algunos pueden estropearse.
Algunos alimentos requieren lavado porque contienen impurezas que se pueden limpiar con agua sin correr el riesgo de propagar bacterias por la cocina, como:
Ciemsa se dió a la tarea de investigar y según la OCU, estos son los alimentos que no debes lavar antes de cocinar:
En el caso de los alimentos que Ciemsa Foodservice pone a disponibilidad de tu cocina, en su mayoría son productos precocidos o congelados, esto ayuda a optimizar tiempos incluso desde evitar el lavado de los mismo para que se vayan directo a la estufa.