Como tu proveedor de food service, te dejamos diferentes tips sobre el cuidado, manejo o preparación de tus alimentos.
En esta ocación queremos platicarte sobre la importancia de leer las etiquetas de los alimentos, porque además de conocer la tabla numetrimental al leer la etiqueta de tus productos, puedes conocer cómo prepararlos de manera correcta.
Desde el punto de vista marketing, la etiqueta es el vestido del producto, buscamos que llame la atención y se vea bien; pero es bien sabido que la información que ella contiene es lo más importante, es la declaración de lo que contiene ese empaque.
Siempre que hablamos de etiquetas de los productos, pensamos en leer los ingredientes, contenido o en conocer la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos. En definitiva leerlas te ayudará a hacer elecciones saludables al hacer las compras y planificar tus platillos.
Pero hoy el tip Ciemsa como proveedor food service, te aconsejamos leer las etiquetas de los productos, justamente para saber como prepararlos. En muchas ocasiones, cuando hablamos de alimentos precocidos o congelados, creemos que es muy sencillo manejarlos y hacerlo con base a nuestra experiencia.
La realidad, seguir las intrucciones de la etiqueta en cuanto a la preparación o manejo del producto en almacenamiento es de vital importancia, para sacar el mejor provecho de los alimentos. Por ejemplo, en el caso de nuestras papas que vienen congeladas, es necesario considerar los grados de calentamiento del aceite en la freidora, para lograr el crunch ideal y la menor absorción de aceite.
¿Te habias puesto a pensar en ello? ¿Quién mejor que la marca fabricante, conoce el ideal de preparación?