De la misma forma, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo subrayó el trabajo en equipo del Gobierno del Estado y gobierno municipal para sacar adelante proyectos como éste que ya estaban adelantados y solo requerían el apoyo económico de varios actores para hacerlos realidad, por ello destacó la labor de Ana Paty Peralta por su esfuerzo, liderazgo y apoyar las causas del DIF para las familias locales.
La directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, explicó que por varias causas, incluida la pandemia, desde el 2020 no funcionaba este importante servicio de rehabilitación que requieren los habitantes, por ello agradeció la suma de esfuerzos y recursos por más de un millón 300 mil pesos, a través del derecho de saneamiento, ingresos propios y donativos de las damas voluntarias de la institución.
Tras el protocolo y el corte de listón inaugural, la Presidenta Municipal y autoridades invitadas entraron al área del tanque terapéutico, en la que vieron una demostración de la hidroterapia con dos personas y sus respectivos fisioterapeutas, además de realizar un recorrido por las instalaciones internas y recorrido para dar fe del equipamiento adquirido.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Salud Zona Sur, Jorge Gutiérrez Contreras; el director para la Inclusión para Personas con Discapacidad, Ricardo Velázquez Prudente; el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal, Julio de Jesús Méndez Paniagua; entre otros invitados.
**
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS
NUMERALIAS:
1´324,664 pesos de inversión total para la rehabilitación del tanque terapéutico
Atención en CRIM:
1,100 pacientes al mes
8,000 pacientes en 2023
CONTEXTO:
El tanque terapéutico es una técnica de hidroterapia y se usa para la realización de ejercicios para la movilización del paciente en diferentes padecimientos como son: enfermedades cerebrovasculares, neurológicas como la parálisis cerebral infantil, gonartrosis, esclerosis lateral amiotrófica, coxartrosis, artritis severa, al igual que post cirugía de rodilla o cadera, entre otros usos.
El agua caliente a una temperatura de 35°C ayuda a la relajación, disminución del dolor y espasmos musculares, aumenta la articulación, desarrollo de resistencia, disminución de la carga articular y mejora el estado psicológico de la persona.
HECHO:
Se hicieron reparaciones de sistema eléctrico, iluminación, baños, bombas, azulejos de la alberca y la adquisición de una grúa para auxiliar a personas con movilidad reducida o nula.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa