La Primera Autoridad Municipal reconoció que gracias al liderazgo de la Gobernadora se demuestra que sí se puede gobernar diferente, poniendo en el centro a las familias, para que nadie se quede atrás, ni se quede fuera. “Sigamos tejiendo estos lazos de colaboración; sigamos apoyando a Fundación Teletón, porque en 25 años de historia se han escrito historias de éxito, demostrando que el camino correcto para reducir desigualdades y construir una sociedad más justa y más inclusiva, es la colaboración entre autoridades, organizaciones civiles y ciudadanos”, destacó.
En ese sentido, Mara Lezama subrayó que se restablece dicha clínica en Quintana Roo para la atención de discapacidad y autismo, por lo tanto, no solo es invertir en la niñez y adolescentes, sino para la felicidad de las familias.
Por su parte, el director general del CRIT Quintana Roo, Paolo Sergio Montero Jaquez, aseguró que este espacio es gracias a toda la confianza que tienen las personas que creen en Teletón. “Tenemos una lista de espera de más de 300 niños esperando poder ingresar a Teletón; estamos trabajando un convenio importante con el gobierno de Benito Juárez para atender a pacientes del DIF municipal”, dijo.
Las autoridades estatales y municipales llevaron a cabo el corte de listón inaugural que representa la ampliación de estos servicios que contribuyen a que más niños, niñas y adolescentes tengan acceso a los tratamientos especializados, terapias y apoyo integral que les permitirá el pleno desarrollo.
En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; el director para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ricardo Velázquez Prudente; la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales, Flavio Carlos Rosado; la encargada de la subdirección médica de la clínica del CRIT, Cristina Caballero; mientras que en representación de las familias de nuevo ingreso, estuvo Lucero Habana acompañada de su hijo menor de siete años, con diagnóstico de autismo.
**
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Comunicado de prensa