Somos la estación líder en el género juvenil en Cancún su contenido y mezcla musical la hacen influencia.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la lista de casi mil candidatos judiciales aprobada por el Senado, al argumentar que el proceso de selección no garantizó la evaluación adecuada de la idoneidad de los aspirantes. Esta decisión se tomó en una sesión privada el 6 de febrero, donde los ministros concluyeron que el método utilizado, que incluyó un sorteo para elegir algunos de los candidatos, no cumplió con los criterios establecidos en la reforma judicial.
El Senado había aprobado esta lista de 955 aspirantes para diversas posiciones judiciales tras la decisión del Poder Judicial de no participar en el proceso de selección. La medida formó parte de la reforma judicial promulgada en septiembre de 2024, que introdujo cambios significativos en el sistema, como la elección de jueces por voto popular, y la reducción de ministros en la SCJN de 11 a 9.
La reforma también creó el Tribunal de Disciplina Judicial, encargado de supervisar la conducta de los miembros del Poder Judicial. Sin embargo, la controversia sobre el proceso de selección de candidatos muestra las tensiones derivadas de esta transformación, que busca hacer más transparente y eficiente el sistema judicial mexicano.
Tras el rechazo de la lista, el Senado deberá ajustar el procedimiento de selección de candidatos para cumplir con los estándares de idoneidad establecidos por la reforma. El Tribunal Electoral del PJF resolvió que el Senado podrá enviar de forma directa los resultados del proceso, pero debe corregir las irregularidades señaladas por la SCJN