AD

Promo éxitos informa

Avanzamos el proyecto transformador en parque de las palapas: Ana Paty Peralta

todaydiciembre 5, 2023 13

Fondo
share close
AD

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa 

05 de diciembre de 2023

AVANZAMOS EL PROYECTO TRANSFORMADOR EN PARQUE DE LAS PALAPAS: ANA PATY PERALTA 

• La Presidenta Municipal reporta 35 por ciento de progreso en los trabajos 
 
• Recorrió la Zona Fundacional, avenidas del centro de la ciudad, auditorio “Cecilio Chi” y los cruces seguros de “El Ceviche”

Cancún, Q. R., a 05 de diciembre de 2023.- “Esta obra es de todos. Llevamos ya un 35 por ciento de avance y es un proyecto transformador que le va a dar más vida al Parque de las Palapas, porque crecemos los espacios y dignificamos las áreas para las y los cancunenses”, afirmó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al supervisar la ampliación y renovación de ese emblemático punto en la Zona Fundacional, junto con el comité de obra, vecinos, locatarios, ciudadanía en general y servidores públicos.

En entrevista a medios, Ana Paty Peralta destacó que se colocará un techado en el área del comedor, con lo que se evitará que los usuarios padezcan inclemencias del tiempo cuando acuden a degustar antojitos y comida típica de la región en diferentes fechas, eventos o en fines de semana.

“Estamos muy contentos; todo este proyecto fue platicado y consensuado con los locatarios, vecinas y vecinos, para que cada detalle tuviera la opinión de cada uno de ellos”, dijo.

Como ejemplo, la señora Magaly Barrientos Apresa, vocal del comité de obra y comerciante, expresó su agradecimiento por la renovación emprendida por el gobierno municipal, que contempla nuevos y mejores áreas de juegos infantiles, más arbolado, fuente para las y los niños, entre otros detalles.

“Estamos muy agradecidos porque hace bastante falta, era un proyecto que tenía años y hasta ahorita contamos con una Presidenta Municipal que ha vuelto sus ojos hacia el Parque de las Palapas, que es el centro de reunión al 100 por ciento de las familias cancunenses y aparte nos visitan turistas, por eso necesitamos instalaciones mejores”, afirmó.

En su recorrido, la Primera Autoridad Municipal primeramente constató los adelantos del comedor, sembrado de más árboles, construcción del nuevo pabellón de artesanos y baños, así como la ampliación de camellones.

Para generar más orden en el lugar, junto con personal de la dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, dialogó sobre el acomodo que se hará en los puestos ambulantes de antojitos, mientras que en la cámara para la colocación de la basura, pidió a los mismos comerciantes que depositen los residuos sólidos separados con los reciclables.

Con el fin de promover la integración de los espacios en la Zona Fundacional, la Presidenta Municipal caminó por el andador cercano al Jardín del Arte, a un costado del Parque de las Palapas, con dirección a la avenida Yaxchilán y rumbo al auditorio “Cecilio Chi”, ubicado en la Supermanzana 24, para comprobar que está a tan solo 15 minutos y también podrá ser visitado por cancunenses y visitantes.

De la misma forma, hizo el recorrido de regreso ahora por las avenidas Sunyaxchén, Yaxchilán y Cobá, en la que fue instruyendo a reforzar la limpieza y chapeo de áreas verdes y espacios públicos, para mantener la buena imagen del centro de Cancún.

El último punto de su recorrido fue para corroborar los cruces seguros que se habilitarán en las inmediaciones de la glorieta de “El Ceviche”, uno de los diversos puntos, en los que se busca mejorar la seguridad vial y de los propios peatones, como parte del proyecto de «Modernización de la Infraestructura de Semáforos y la Implementación de Equipos de Control Tecnológicamente Avanzados».

****
COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Alcances de obra:

1 pieza de instalación de transformador tipo pedestal
6 piezas de reflectores tipo LED de 200 W.
9 piezas de árbol Maculis de 3 metros de altura
18 piezas de instalación de juegos infantiles
40 piezas de construcción de bancas de concreto
48 luminarias tipo poste de LED de 50 W.
102 piezas luminarias tipo LED
133 metros cuadrados de construcción de banqueta de 8 centímetros de espesor
194.99 metros cuadrados de pabellón de artesanos
254 metros cuadrados de instalación de piso de caucho continuo
2,738.45 metros cuadrados de piso de concreto estampado de 8 centímetros de espesor

AD

Escrito por LA Z Cancún 94.9 FM

Rate it

AD
AD
0%
Escribe a Cabina