AD

Promo éxitos informa

Entrega de prótesis de extremidades inferiores a beneficiarios de Zona Norte

todaymayo 22, 2024 8

Fondo
share close
AD
• Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron la entrega de prótesis de extremidades inferiores a beneficiarios de la zona norte de Quintana Roo, por parte del Gobierno del Estado para aquellas personas en situación vulnerable, y que, a partir de hoy mejoran su calidad de vida gracias a estas acciones a favor de la salud de las y los quintanarroenses.
 
• En su intervención en el acto protocolario, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, dijo que para el gobierno municipal representa mucho esta entrega, porque se sabe del bienestar de quienes más lo necesitan, ya que se requiere de unión y colaboración. Además de reconocer la labor del sistema DIF Benito Juárez por trabajar día a día para dar esperanza, y atender a los miles de personas que requieren de los diferentes servicios. 
 
• Dichas acciones de apoyo son parte de la protetización, en el cual las autoridades estatales en coordinación con el sistema DIF Quintana Roo, DIF Municipales y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal hacen las donaciones de prótesis miembro inferior a personas con discapacidad motriz, con secuelas de amputación transfemoral y transtibial, además de un apoyo funcional que consta de un Corset Boston.
• Por su parte, la gobernadora del estado, aseguró que esté día hace importante a las y los beneficiarios por tener una mejor calidad de vida gracias a sus prótesis, que son una herramienta para que puedan trabajar, caminar, correr y bailar.
 
• En el mismo sentido, la Presidenta Honoraria del sistema DIF Quintana Roo, reconoció que las prótesis marcan la diferencia en la vida de las personas, ya que se restaura la movilidad, y la independencia de quienes han enfrentado grandes desafíos.
 
• Las y los beneficiarios corresponden a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
 
• Entre los invitados a esta acción ciudadana se encuentra la titular del sistema DIF Benito Juárez, la Directora General del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo, la Directora del DIF Estatal, así como las familias de las y los beneficiarios, y demás autoridades de los municipios de la Zona Norte.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa

AD

Escrito por LA Z Cancún 94.9 FM

Rate it

AD
AD
0%
Escribe a Cabina