AD

Promo éxitos informa

Sexagésima Quinta Sesión ordinaria de cabildo

todaymayo 23, 2024 11

Fondo
share close
AD
• Al realizarse la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad diferentes reformas a varios artículos de los reglamentos de Espectáculos y Diversiones Públicas, y de Anuncios y Publicidad,  para garantizar espacios dignos para los asistentes a dichos eventos públicos. 
 
• Posterior a la sesión realizada en la sala “20 de abril”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez expresó que con ello se dará certeza a los cancunenses, ya que les certifica que previamente los empresarios deberán haber hecho sus trámites y permisos correspondientes ante la autoridad municipal. 
 
• Cabe señalar que dichos ordenamientos municipales en la materia, están orientados a prohibir la publicidad que incita a la violencia o la discriminación en cualquier evento, evitar fraudes con falsos espectáculos así como la aplicación de las sanciones en caso de incumplir cualquier situación del reglamento, por lo que las modificaciones incluyen que no deben hacer difusión de eventos o espectáculos públicos sin el permiso autorizado por escrito de la Secretaría General. 
• Por otro lado en la sesión, a fin de seguir diferentes actividades comunitarias para la población, el cuerpo cabildar decidió por unanimidad de votos la donación de una fracción del Lote 01, manzana 041 de la Región 234, para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.  
 
• En otro tema, también fue aceptada por unanimidad la donación de los inmuebles en la Supermanzana 203, manzana 01, lote 19; Supermanzana 205, manzana 01, lote 221-2; y Supermanzana 313, manzana 01, lote 19-01 de la empresa CODEVI, S. A. de C. V. y de la persona física Armando de Jesús Palma Peniche, respecto al desarrollo residencial denominado Residencial la Ciudadela 
 
• Para mayor análisis y por unanimidad del pleno, se avaló por unanimidad turnar a diferentes comisiones las iniciativas del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez sobre diferentes reformas correspondientes a dos reglamentos: el ordenamiento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, para darle más facultades a la Unidad de Gestión Administrativa “Distrito Cancún”; y el de Anuncios y Publicidad, para evitar precisamente la sobresaturación de los letreros que dañen la imagen urbana de la ciudad. 
 
• Para finalizar la sesión, los regidores votaron por unanimidad el otorgarles una segunda licencia a los regidores Jorge Rodríguez Méndez y Jorge Arturo Sanén, por un término de hasta 90 días.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa

AD

Escrito por LA Z Cancún 94.9 FM

Rate it

AD
AD
0%
Escribe a Cabina