AD

Recetas

Tips Ciemsa: Logra sacarle más sabor al recalentado navideño

todaydiciembre 29, 2023 37

Fondo
share close
AD

No es un secreto que a fin de año el famoso “recalentado” es un platillo recurrente, necesario y buscado por muchos, ya que si lo haces de la manera adecuada obtendrás incluso mejor sabor que el platillo inicial.

Lo primero y más importante a considerar para garantizar un buen recalentado de Navidad y Año Nuevo es la adecuada conservación de la comida, algo que se logra a través de una adecuada refrigeración. Para esto es importante que antes de almacenar los sobrantes de la cena verifiques la temperatura de tu refrigerador, ya que esta debe ser de máximo 2°C y mínimo de 8°C.

Entonces sácale provecho a los sabores del recalentado con estos tips de Ciemsa Food Service:

  1. Para evitar que los alimentos se resequen, agrega un poco de líquido al recalentado. Puedes usar caldo de pollo o de verduras para darle un sabor extra.
  2. Si en tu recalentado es de lomo o pierna de cerdo, se recomienda cortar la carne en rodajas muy finitas en una charola extendida y agregarle un poco de agua o algún caldo, incluso un poco de vino y ponerlo a fuego tapado para que se vaporice con el mismo caldo. Ese mismo líquido será absorbido por la carne y no quedará seco.
  3. Para recalentar una de las comidas debes ponerle el mismo tipo de grasa que se utilizó en un principio, por ejemplo, si es bacalao tienes que calentar con aceite de oliva o si son romeritos y otro ingrediente con manteca. Se dice que el bacalao y el pozole son los platillos navideños mejores para el recalentado.
  4. Cocina el recalentado en el horno precalentado para que los alimentos se calienten de manera uniforme, además si omites poner papel aluminio encima, lograrás que queden crujientes.
  5. Si tienes prisa y deseas que tus alimentos se calienten rápidamente, puedes asarlos en sartén para darles un toque dorado rápidamente.
  6. Considera recalentar sólo la porción que se acabará en ese momento, para evitar volver a refrigerar y que con ello genere la descomposición más rápida de los alimentos.
  7. No agregar sal extra porque en el recalentado se concentran los sabores y se pueden llegar a salar de más.

¿Cuáles son los alimentos que no se recomienda recalentar?

Hay platillos que son a base de aderezos, cremas o algún otro de lácteos que, si están durante mucho tiempo a temperatura ambiente pueden generarse bacterias peligrosas. Por lo que se recomienda, enfriarlos en caso de que vayan a ser recalentados.

Los mariscos, sobre todo en ciertas regiones del país suelen servirse frescos, aunque también hay platillos que pasan por el fuego, lo recomendable es ingerirlos al momento.

Finalmente, algunas verduras son parte importante de la cocina mexicana, lo ideal consumirlas frescas. Aunque hay alimentos guisados, algunas verduras pierden sus nutrientes luego de un par de cocciones.

Esta información de acuerdo con la BBC.

AD

Escrito por LA Z Cancún 94.9 FM

Rate it

AD
AD
0%
Escribe a Cabina